Tenerife como destino turístico acapara cada vez mayor protagonismo en toda Europa. Lo asegura el gobierno insular, que informa de que durante varias semanas son diversos los equipos de televisión procedentes de Alemania, Polonia y Estonia que graban los principales atractivos de la Isla relacionados con su vertiente tradicional, de naturaleza y gastronomía.

"El interés de muchas televisiones europeas por Tenerife es producto de su gran tirón como destino de vacaciones por el que pasan cinco millones de viajeros al año", explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. "Estas acciones, en las que colaboramos desde la propia corporación a través de Turismo de Tenerife, generan una repercusión muy positiva para nuestro destino y favorecen la atracción de nuevos visitantes", indica.

El programa "Travel Show", de la cadena estonia ETV, graba dos programas de 25 minutos de duración cada uno sobre la cara más desconocida de la Isla: avistamiento de cetáceos, observación de estrellas en el Parque Nacional del Teide, senderismo en el Parque Rural de Anaga, la Ruta de las Tradiciones de Isla Baja o recorridos por La Laguna ciudad Patrimonio de la Humanidad o el Puerto de la Cruz.

"The Travelleres" es el nombre de otro de la segunda cadena de la televisión de Polonia y, con la gastronomía también de protagonista, un equipo de televisión alemán grabó en varios lugares de la Isla.