El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local y Turismo que dirige la concejal Marcela del Castillo, informa en una nota de que ha organizado una nueva ruta de senderismo y cultura que recorrerá varios enclaves de Anaga; una ruta denominada “El monte encantado” y donde las personas que participen podrán descubrir cómo percibían los campesinos de la Villa la naturaleza y sus distintos elementos. Este itinerario temático tendrá lugar este sábado día 22 de febrero.

La salida desde la Plaza de San Marcos se producirá a partir de las 09.30 horas y finalizará sobre las 13.00 horas en un recorrido circular. El guía de esta ruta, que durará unas cuatro horas, será el antropólogo Joaquín Carreras Navarro. Las personas que deseen apuntarse a esta ruta (plazas limitadas) deberán inscribirse previamente a través del correo turismo@tegueste.org o llamando al teléfono 922 31 61 02 (de martes a viernes de 9:30 a 13:00 horas). El precio de la ruta es de 5 euros por persona. Más información en www.tegueste.es.

Esta ruta se iniciará en la Plaza de San Marcos y, desde ahí, discurrirá por La Degollada, La Orilla, El Nieto y El Caidero hasta regresar, de nuevo, a la plaza de San Marcos.

Esta ruta forma parte del programa puesto en marcha por la Corporación local para este año 2014 para llevar a cabo una serie de rutas guiadas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.

En este sentido, la concejal de Desarrollo Local y Turismo de la Villa detalla que uno de los objetivos de esta iniciativa es “contribuir a difundir el patrimonio histórico del municipio y dinamizar los recursos que posee el municipio, así como su riqueza cultural, arqueológica, paisajística y gastronómica”.