Durante 10 días, cuatro grupos de 30 periodistas procedentes de 30 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Argentina, Japón, India, China, Australia, Sudáfrica, Rusia, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Suecia, participaron en una presentación realizada en la Isla que sirvió, al tiempo, de promoción de Tenerife como destino turístico mundial.

Así lo explicó el presidente del Cabildo y responsable de la materia en la Corporación insular, Carlos Alonso, quien explicó que dicha administración apoyó el evento a través de Turismo de Tenerife y su Tenerife Convention Bureau, así como Turespaña.

La marca italiana de motocicletas Ducati presentó en la Isla su último y más espectacular modelo: la DucatiMonster 1200. "Estamos ante un evento de gran repercusión nacional e internacional que permitirá a Tenerife estar presente en medios de comunicación de medio mundo durante las próximas semanas", explica Carlos Alonso. A su juicio, además, "se trata de un escaparate magnífico para que otras marcas puedan hacer lo propio en el futuro, como antes lo han hecho Mercedes, Lamborghini y Audi".

La elección de la Isla no fue casual. "Las excelentes condiciones naturales, los paisajes y carreteras, el clima y también la gente han sido claves en el hecho de que la marca se haya decantado por la Isla para poner de largo su modelo estrella de este año", señala Francesco Rapisarda, director de Comunicación Ducati.

Los periodistas que asistieron en Tenerife a este evento pertenecen a medios tanto especializados en la información relacionada con el mundo del motor como de viajes, así como prensa, radio y televisión generalista, incluyendo digitales.

Buenavista del Norte, Puerto de la Cruz, La Orotava, el Parque Nacional del Teide, Vilaflor, Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Los Silos, Garachico y San Juan de La Rambla son los municipios y rincones que recorrieron los periodistas en sus itinerarios de unos 200 kilómetros para probar la moto que se presentaba.

La variedad del paisaje y la tipología de las vías de la Isla permitieron a los periodistas un test "exhaustivo" de la Ducati Monster (por ejemplo, al circular por tramos enrevesados de carreteras como las de Masca), así como disfrutar de su conducción en plenas condiciones de seguridad.

Las autoridades municipales se muestran altamente satisfechas de este tipo de acciones que se suman a los resultados laborales que está registrando el sector turístico. Cabe recordar que durante la última semana se dio a conocer el dato referido a que Tenerife comenzó el año con 7.000 nuevas contrataciones, lo que significa un incremento del 23,85 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta cifra supone un total de 1.348 contratos más que hace un año, según se desprende de los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife. Además, esta estadística supera en un 18,1 por ciento a la registrada durante el pasado mes de diciembre.