Los jóvenes de Coalición Canaria Tenerife se reunieron recientemente con todos sus máximos representantes en los diferentes ayuntamientos de la Isla, para presentarles el Plan de Garantía Juvenil en el que están trabajando desde la organización juvenil y que plantean como documento que articula proyectos e iniciativas que responde a su preocupación a la falta de empleo para los jóvenes del Archipiélago.
Dentro del calendario de trabajo para la redacción de este Plan de Garantía Juvenil, se incluye mantener diferentes reuniones con colectivos de la isla relacionado con los jóvenes y el empleo entre otras cuestiones para aportar nuevas ideas que mejoren dicho plan y que, una vez concluido, será entregado a la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias. Ya la semana pasada, los Jóvenes Nacionalistas de CC Tenerife se reunieron con Simpromi. En el encuentro se concretaron ideas que se incorporarán también al Plan.
En el encuentro mantenido con los representantes nacionalistas en las instituciones, los jóvenes de CC de Tenerife presentaron una moción para que la presenten en sus respectivos plenos, instando al Estado y al Gobierno de Canarias para que dentro del presupuesto de empleo se dedique una partida exclusiva para los jóvenes de 24 a 30 años, ya que el Plan de Garantía Juvenil que se impulsa desde el Estado, solo va dirigido a jóvenes de 16 a 24 años.