El Ayuntamiento de Guía de Isora concluirá en los próximos días unas obras en Alcalá con las que se pretende evitar que haya más inundaciones en la plaza del pueblo.

Estos problemas se producen al estar la plaza de Alcalá por debajo del nivel del mar y no dar abasto el sistema de evacuación para extraer todas las agua que vienen de las zonas más altas del pueblo.

Así lo afirma hoy el concejal de Servicios Bruno Domínguez, quien explica que "en diciembre, cuando se declaró una alerta roja por fuertes lluvias, realizamos unas pruebas para comprobar si disminuían las inundaciones en la Plaza del Llano en situaciones donde se concentra mucha agua en cortos periodos".

Los trabajos consistieron en desviar la red de aguas pluviales y de saneamiento que llegan hasta la calle La Muralla desde las partes más altas del núcleo, "para que desde allí no fueran hasta la plaza, sino que se vertieran directamente al mar o en la estación de bombeo situada en el varadero", añade el edil.

Con las obras se reducirá a casi la mitad las aguas pluviales y de saneamiento que antes llegaban a la plaza, indica el edil.

Para acabar los trabajos falta actuar en otras dos calles que también desembocan en la plaza de Alcalá, como son Blasco Ibáñez y La Muralla.

Según el edil "las obras, que cuentan con una inversión de unos 25 mil euros, se prolongarán durante una o dos semanas más".