El Cabildo de Tenerife informó en una nota de que a través del área de Medio Ambiente y el Centro Cultural de Taganana ha realizado recientemente una actividad de repoblación en los jardines del mencionado centro. La iniciativa, que se desarrolló a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, contó con la colaboración del alumnado, profesorado y AMPA Amogoge del CEIP Julián Rojas de Vera y vecinos de la zona. En la actividad también participó la oficina de gestión del Parque Rural de Anaga del Cabildo, la concejalía de Medio Ambiente, la oficina del Distrito Anaga y la unidad de Montes y Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz, la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Asociación Amigos de Anaga.

La consejera de Medio Ambiente, Analupe Mora, explica que este tipo de iniciativas pretenden “involucrar a la población y dar a conocer algunas de las especies vegetales autóctonas que se localizan en el Parque Rural de Anaga, integrándolas en un espacio público, como son los jardines del Centro Cultura de Taganana. Se trata de que tengan un contacto con plantas tan emblemáticas como las sabinas y los adernos en un espacio concreto y que se involucren en su mantenimiento”.

La actividad se inició con una charla informativa por parte del personal del Parque Rural de Anaga para a continuación llevar a cabo la plantación con especies vegetales de bosque termófilo como adernos, marmolanes, acebuches y sabinas, entre otros. El objetivo de este tipo de iniciativas promovidas por el área de Medio Ambiente del Cabildo es hacer partícipe a la ciudadanía en la conservación del medio natural para que conozcan, valoren y conserven los espacios naturales de la Isla.