La Factoría de
El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, recuerda que “hemos celebrado ya la décima edición de un encuentro de gran importancia para quienes tratan directamente con los turistas, los informadores, una pieza clave de cara al visitante”. Para Alonso “son ellos quienes conocen las necesidades y preferencias de los viajeros que llegan a la Isla y pueden orientarles de la mejor manera para que el disfrute de las opciones que el destino les ofrece sea pleno”.
Bajo el título “Alcanzando Objetivos”, el congreso contó con la presencia del consejero delegado de Turismo de Tenerife,
A continuación se analizó la Estrategia de Turismo de Tenerife para Infotén durante 2014 en materia de formación a los informadores, el nuevo material promocional a repartir en las oficinas o la extranet, una herramienta fundamental para el desempeño de las funciones que tienen encomendadas.
Los informadores comparten a través de ella la información turística de su municipio y recogen datos acerca del número de visitantes de las oficinas, quejas y sugerencias. Dicha herramienta les permite además estar directamente conectados con las redes sociales en las que se comparte información de la Isla como Facebook o Twitter. Mesas de trabajo específicas sobre cada uno de esos aspectos propiciaron la aportación de propuestas de mejora y avances a implementar.
Infotén se creó en 2005 tras la unión de las Oficinas de Información Turística, los Centros de Iniciativas y Turismo y los Centros de Visitantes. Cuenta en la actualidad con 44 oficinas. Entre los logros más destacados se encuentra la edición de material promocional de la Isla acorde al posicionamiento del destino, el plan de formación de los informadores o el nuevo uniforme de estos.