El Ayuntamiento de Granadilla ha trasladado hoy su felicitación al joven José Francisco Allo Martín, policía local del municipio, por la labor humanitaria desarrollada en Filipinas con motivo de la tragedia acaecida en noviembre a consecuencia de un tifón, dijo hoy la concejalía de Personal cuya responsable es María Soledad Díaz.

José Francisco Allo, voluntario de Cruz Roja desde hace 10 años, viajó a Filipinas junto con otro tinerfeño el 27 de noviembre y allí estuvo cooperando durante cinco semanas con la Unidad de Respuesta a Emergencias (ERU) de Agua y Saneamiento a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Desde Cruz Roja también han agradecido a la administración granadillera este gesto de apoyo y la disponibilidad para que estos especialistas voluntarios desarrollen esta importante labor humanitaria.

Es la segunda vez que este joven tinerfeño acude a misiones de esta índole, ya que también estuvo en Pakistán en 2011.

En la unidad donde se encontraba junto con seis españoles se llegaron a conseguir 3 millones de litros de agua, que sirvieron sobre todo para evitar la propagación de enfermedades y cubrieron un día las necesidades de alrededor de 50.000 habitantes.

El joven relata que un mensaje con el que se queda de esta misión es que "no hay que perder la esperanza", a la vez que agradece al Ayuntamiento, del que es funcionario de la Policía Local, que le haya permitido prestar su ayuda en esta tragedia que afectó a 10 millones de personas.