El Cabildo de Tenerife ha iniciado hoy los trabajos de mejora de la accesibilidad de las paradas de guaguas ubicadas en la TF-5 con el fin de facilitar el tránsito de vehículos y pasajeros. Las actuaciones, que tienen una duración de ocho semanas, se realizarán en diez paradas ubicadas entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y no afectan al tráfico ni al servicio que ofrece la empresa pública Titsa, informó el propio cabildo en una nota.

El director insular de Movilidad del Cabildo, Manuel Ortega, indica que “se tratan de unas obras necesarias para mejorar el servicio que ofrecemos a la ciudadanía. No está prevista la afección al tráfico ni al servicio de Titsa y únicamente se señalizará la presencia de obras en el exterior de la calzada. Las paradas se mantendrán en servicio aunque, se reducirá la zona de espera de los usuarios, delimitando la zona de la parada en la que se esté trabajando”.

Las paradas que serán objeto de mejora son Chamberí, Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (en ambos sentidos), Nuevo Obrer (en ambos sentidos), Hospital Universitario de Canarias (en ambos sentidos), Polígono Los Majuelos y Pabellón Santiago Martín y Campus de Guajara-Las Chumberas (en ambos sentidos).

Los trabajos de mejora consistirán en la limpieza, reparación y reposición de elementos deteriorados, instalación de reposabrazos de acero galvanizado con imprimación y pintura de acabado en el banco, instalación de un apoyo o asiento isquiático en cada parada e instalación de franja de pavimento tacto visual de 0,40 m de ancho junto al bordillo.