Óscar Izquierdo, director gerente de Fepeco, se mostró muy optimista por la recuperación de la actividad en el sector de la construcción a lo largo de este año y de 2015, "a la vista de las inversiones previstas en puertos, carreteras, centros educativos, rehabilitación turística y residencial", entre otras. Los empresarios asociados en esta patronal están conociendo de primera mano estos proyectos en reuniones de trabajo. En su opinión, "estamos en los inicios de la reactivación del sector, después de años muy duros".

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife presentó sus iniciativas en una reunión de trabajo a un grupo de representantes de más de 30 empresas de obras públicas, que conocieron de primera mano las obras previstas en todos los puertos de la provincia que dependen de esta entidad.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, dio a conocer detalles de proyectos tan importantes como la nueva estación marítima para cruceros del puerto de Santa Cruz, que supondrá una inversión superior a los ocho millones de euros, o las próximas obras que se ejecutarán en el puerto de Granadilla y que concentran el grueso del esfuerzo inversor.

En muchos casos se trata de proyectos que precisarán la participación de empresas con diferentes niveles de clasificación y de iniciativas que cuentan ya con recursos presupuestarios asignados.

Al finalizar la reunión, Rodríguez Zaragoza manifestó su satisfacción ante el interés mostrado por esta numerosa delegación empresarial, la mayor hasta la fecha en este tipo de encuentros. Animó a los empresarios locales a estudiar bien los proyectos ya concentrar esfuerzos por medio de uniones temporales.