La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Soledad informó en una nota que colabora, por invitación del deán y párroco Julián de Armas, los segundos domingos de cada mes en la organización de la misa del mediodía en la Parroquia de Los Remedios. Para celebrar la apertura de la Catedral de La Laguna y el regreso, después de 12 años, de la Cofradía a dicho templo y coincidiendo con el segundo domingo de este mes de febrero, la misa de las 12 del próximo día 9, será una misa canaria cantada.

La agrupación folclórica Alborada Canaria, fundada en el Barrio de Gracia en el año 2004 y con su director Pedro Díaz al frente, será quién cantará esta misa.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, fue fundada en el año 1611 y refundada en 1953. Tenía su sede en la desaparecida Iglesia de San Agustín, hasta que en el año 1964 fue destruida por un incendio. En ese momento, su sede fue trasladada a la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, de donde tuvo que volver a trasladarse, esta vez a la Iglesia de la Concepción, por el deterioro de la misma y las posteriores obras de rehabilitación de las cubiertas del templo, que han durado 12 años.