El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó en una nota de que la Biblioguagua municipal de Santa Cruz de Tenerife se acerca la próxima semana a los barrios de La Alegría, María Jiménez, San Andrés, Igueste de San Andrés, Somosierra, García Escámez y Tío Pino.

El martes 11 de febrero la biblioteca móvil se desplazará al barrio de la Alegría, donde permanecerá entre las 17 y las 18 horas en la avenida José Martí, junto a la parada de guaguas. Posteriormente se dirigirá a María Jiménez para aparcar en la calle del mismo nombre, lugar en el que permanecerá, entre las 18.30 y las 19.30 horas.

El miércoles 12 la Biblioguagua prestará servicio a los vecinos de San Andrés, entre las 17 y las 17.30 horas, estacionando en la avenida marítima. Posteriormente se acercará a Igueste de San Andrés y aparcará en la carretera general, junto al puente, entre las 18 y las 19 horas.

El servicio semanal concluirá el jueves 13 en la zona de Somosierra, García Escámez y Tío Pino. Para atender las solicitudes de los vecinos de estos tres núcleos urbanos la Biblioguagua aparcará, entre las 17.30 y las 19.30 horas, en la Rambla General García Escámez.

Las rutas de la Biblioguagua, adscrita a la red bibliotecaria municipal, son establecidos por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino, que dirige la tercera teniente de alcalde Clara Segura.