La vicepresidenta del Cabildo y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, reclama el trabajo conjunto de las administraciones públicas y empresas privadas para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad y "poner el acento en las capacidades y no las discapacidades de las personas para que la inserción laboral sea una realidad".

Valido inauguró ayer las jornadas "Discapacidad, familia e inserción sociolaboral", que se celebran hasta hoy en el Aulario de Guajara, organizadas por la Asociación para la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual (Asinladi) y la Universidad de La Laguna (ULL).

Con el lema "Valórame por mis capacidades, no por mi discapacidad", estas jornadas reúne a colectivos que comparten el objetivo de lograr la inserción sociolaboral de este segmento de la población.

Cristina Valido aludió al papel realizado por el Cabildo a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), "que surgió hace 20 años y que ha crecido y adaptado a las circunstancias para facilitar el acceso de trabajo a las personas con discapacidad. En este tiempo Sinpromi ha facilitado la contratación de 4.000 personas y ha formado a unas 12.000, cifras que son importantes".

Las jornadas cuentan con la participación de expertos de las universidades de La Laguna y Cantabria y las asociaciones Asinladi (Tenerife) y Adepsi (Gran Canaria).