El Ayuntamiento de Candelaria informó en una nota de sus esfuerzos para que el turismo y el comercio del municipio se diferencien por su calidad. Por ello, añade, desde 2007 se sumó al programa SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), programa al que están adheridas dos Islas (Tenerife y Gran Canaria) y dos municipios de Tenerife, Puerto de La Cruz, que se unió el año pasado, y Candelaria.

“En esta ocasión 18 son las empresas distinguidas, a quienes hay que valorar el esfuerzo” apunta el concejal de Comercio Javier Rivero, quien añade que el martes 4 de febrero se llevará a cabo un acto donde se hará entrega de las distinciones. Una jornada, abierta a todos los empresarios del municipio, donde además profesionales del sector comercial y turístico expondrán sus experiencias sobre la implantación de sistemas de mejora continua, innovación y calidad en las empresas y destinos.

La jornada comenzará a las 9 horas en el Salón de actos de Zona Joven y contará con la presencia del alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, el concejal de Comercio y Turismo, Javier Rivero, el subdelagado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, Guerra, la Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Enma Hernández Callero, el Director General de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Adolfo Matos y Efraín Medina, consejero Insular de Economía, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior.

Las distinciones de este año son para: Carnicería Toño, Maresía y Volcán, Bualá – La Arena, Librería Papelería Centro, Pastelería Díaz, Taberna Girón, Tasca Casa Tere, Viaje Samarines, Mundo Kids, Natural Optics Rusela Rieu, Bolchetta, Bualá – Centro Comercial Punta Larga, Ferretería La Herradura, Joyería Katy Kilate I, Joyería Katy Kilate II, Jugueterías Lifer, Zapras y Restaurante Bar Plaza.

Los distintivos de “Compromiso de Calidad Turística” se otorgan por la Secretaría de Estado de Turismo a los establecimientos que han superado las buenas prácticas exigidas por el SICTED, un sistema que pretende mejorar el servicio a visitantes y residentes, optimizando la relación calidad–precio para diferenciarse de la competencia.