El Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) abrirá un centro para familias monoparentales en el Hogar Sagrada Familia, En virtud de un convenio de colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, dará cabida, en principio, a 10 familias compuestas por madres adolescentes con niños a cargo que necesitan un lugar en el que vivir en unas condiciones óptimas.

Será el Cabildo, a través del IASS, el que se encargará del personal, la gestión y el mantenimiento del centro, mientras que el Ayuntamiento capitalino asignará a tal fin una aportación económica.

El Cataf dispondrá de dos plantas comunicadas por una escalera interior. En una de ellas habrá una sala de televisión, biblioteca y comedor, y, en la otra, estarán ubicadas las 10 habitaciones, en las que se acogerá a madres con 1, 2, 3, o más niños y que dispondrán en su interior de una pequeña zona de juegos. Los trabajos de adaptación que se están realizando consisten, fundamentalmente, en la adecuación de la cocina y la colocación de esa escalera interior.

El consejero insular responsable del organismo IASS, Miguel Ángel Pérez, informó de que "en uno o dos meses ya puede estar todo concluido, pues las obras a realizar son pocas, además de la dotación del mobiliario".