El Cabildo incorpora a 80 ayudantes de animación al programa de dinamización e intervención social Ansina, que gestiona la empresa pública Ideco. El objetivo es reforzar el trabajo que viene desarrollando la Corporación insular en las más de 200 centros, asociaciones y residencias de mayores distribuidos en la Isla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Además, incorpora a Ideco una decena de docentes y una docena de peones que desempeñarán labores de mantenimiento en las instalaciones que gestiona la empresa pública.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, y el gerente de Ideco, Guillermo Martínez, dieron la bienvenida a los nuevos trabajadores, quienes recibieron información general y específica sobre Ideco y las tareas a desarrollar.

En palabras de Cristina Valido, esta iniciativa "viene a plasmar el compromiso adquirido por el presidente, Carlos Alonso, de fomentar el empleo. Se trata de un centenar de trabajadores que adquirirán conocimientos y experiencia laboral".