El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha afirmado hoy que con todas las cautelas preceptivas, el consistorio confía en que pueda recuperar todo el dinero pagado por el frente de la playa de Las Teresitas con los correspondientes intereses.

José Ángel Martín basa esta aspiración en la sentencia de 3 de mayo de 2007, emitida por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, señala el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en un comunicado.

La corporación expresa además su plena confianza en el equipo jurídico municipal designado por el grupo de gobierno para representarlo en la causa civil que el Juzgado de Instancia nº6 de Santa Cruz de Tenerife sigue para dilucidar la reclamación de cantidad de 53 millones de euros más los intereses por la compraventa del frente de playa de Las Teresitas.

José Ángel Martín, como responsable de los Servicios Jurídicos, reafirma la confianza que el gobierno municipal puso en su día en el equipo de abogados que se enfrentan a este proceso.

"Los letrados del Ayuntamiento han demostrado con creces su sobrada preparación y su capacidad de éxito en este proceso", explica.

Martín lamenta "el ataque a su profesionalidad que ha recibido el letrado municipal y la intromisión injustificada que ha recibido por sujetos que no están personados en la causa" y recuerda que "el equipo jurídico de todo el consistorio ha sido remodelado y reforzado en el presente mandato".

El concejal de Urbanismo destaca la coordinación entre los componentes de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y de la propia Gerencia Municipal.