El concejal del PP en el consistorio de La Laguna, Agustín Guerra, se congratula en una nota que la demarcación de Costas haya formalizado la cesión de la lámina de agua a la Dirección General de Puertos del Gobierno de Canarias y permitido la construcción de un dique de 23 metros para los pescadores de la zona de “el roquete”.

Guerra señala que "los pescadores son conocedores del trabajo intenso, soterrado y callado durante meses que los populares laguneros hemos desarrollado para el desbloqueo de los informes de impacto ambiental que suponen estas obras en deslindes marítimo terrestres”.

El PP espera que ahora la presión se mantenga con quién debe licitar la obra que no es otro sino el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Puertos.

Los populares recuerdan que han informado en todo momento a los pescadores de cómo se ha desarrollado todo el proceso administrativo que desgraciadamente es lento en los asuntos que conllevan la cesión de espacios costeros.

El grupo popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna si censura lo poco que han tardado algunos del Gobierno de Canarias en colocarse una medalla culpabilizando al Gobierno de España de los retrasos en el roquete cuando aún les espera culminar esa tarea.

Agustín Guerra: “Espero que ahora tras esa foto, la administración autonómica licite lo antes posible las obras de ampliación del muelle del roquete y no se olvide de este colectivo de pescadores”.

Para el PP la única incompetencia es de quién ejerce de abogado y fiscal que no es otro que el Gobierno de Canarias que ha ido retrasando los expedientes que debieron estar en la Demarcación Provincial de Costas en tiempo y forma para agilizar este proyecto.

Los populares lejos de polemizar más con este asunto si felicitamos a este colectivo que por fin y a la espera ahora de la administración autonómica podrá contar, esperemos que muy pronto con la ansiada prolongación del muelle del roquete en Punta del Hidalgo”.