El Cabildo comenzará esta noche los trabajos diseñados para proceder a la mejora del firme en un tramo de la TF-5, la autopista del Norte. Está previsto que estas actuaciones se desarrollen durante tres días en horario nocturno, de 22:00 a 6:00 horas, y abarcarán el tramo comprendido entre la zona de Padre Anchieta y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) -todo ello en el ámbito de La Laguna-, en sentido Santa Cruz, es decir, de los puntos kilométricos 8,7 al 6.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, señaló que los 2,7 kilómetros que forman el ámbito de esta actuación se corresponde con los de mayor tráfico de la Isla, lo que ocasiona un constante deterioro del firme.

Delgado explicó que con esta obra se pretende que el asfalto recupere su estado inicial y advirtió de que la realización de los trabajos estarán condicionados a la situación meteorológica prevista para estos días, ya que no será posible asfaltar con la calzada mojada.

José Luis Delgado también lamentó los contratiempos que estos trabajos de mejora puedan ocasionar a los ciudadanos, por lo que ruega a los usuarios adopte todas las medidas de precaución necesarias y un escrupuloso respeto a la señalización e indicaciones de los operarios.

El consejero responsable del área también recordó "que el mayor empeño de todas las personas que trabajan en el área de Carreteras y Paisaje del Cabildo es que Tenerife disponga de unas vías perfectamente conectadas y en buen estado que permitan a todos los ciudadanos, sea cual sea el lugar en el que residan, poder acceder sin problema a cualquier zona de la Isla y a sus puestos de trabajo".