Titsa puso en marcha ayer el sistema de pago Vía-Móvil en el área Metropolitana. Esta iniciativa, "pionera y única en el sistema de transporte", fue desarrollada por Metropolitano de Tenerife -entró en funcionamiento en el tranvía a finales de octubre- y sustituye el tradicional bono en papel por un bono electrónico en el móvil. Los usuarios pueden utilizarlo en los 58 trayectos que recorren Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste y El Rosario.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Movilidad, Manuel Ortega; el concejal de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, y los gerentes de Titsa y Metropolitano de Tenerife, Jacobo Kalitovics y Andrés Muñoz, respectivamente.

Los clientes que quieran darse de alta en este servicio tienen dos opciones: o registrarse en la página www.via-movil.es o descargar la aplicación Vía-Móvil en Appstore para Iphone y Google Play Store para teléfonos con sistema Android. La aplicación, que cuenta con una plataforma de pago 100% segura, dispone de un monedero virtual donde los usuarios deben cargar dinero para adquirir el bono que se quiera. La carga o recarga del monedero se hace con tarjeta bancaria o con la compra de bonos de recarga Vía-Móvil en expendedoras de las paradas del tranvía. El saldo del monedero virtual también podrá incrementarse canjeando los restos de saldos de otros bonos de Vía-Móvil.

Cada vez que los usuarios accedan a una guagua de Titsa deberán seleccionar en la aplicación el bono con el que desea pagar el trayecto y validarlo capturando los códigos QR ubicados al entrar en la guagua. A continuación, recibirán en su móvil la confirmación de que el viaje ha sido validado correctamente con la aparición del correspondiente recibo, que deberá mostrarse al conductor.

Durante los primeros meses se aplican descuentos, tanto en el precio de determinados bonos como en el coste de cada trayecto.