La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) puso en marcha las acciones formativas del proyecto Vereda, cuyo objetivo es preparar a desempleados con la finalidad de facilitarles su inserción en el mercado laboral.

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explicó que este proyecto "permite desarrollar actitudes y aptitudes para la adquisición y el mantenimiento de un puesto de trabajo, que, en definitiva, es la prioridad del Cabildo".

Vereda se enmarca en la convocatoria del Servicio Canario de Empleo (SCE) para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro dirigidas a la realización de proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, migrantes y personas con discapacidad.

Como eje primordial del itinerario se contará con un apartado formativo que permita a los beneficiarios obtener los conocimientos teóricos y prácticos adecuados para su capacitación profesional y vinculación al mercado laboral. Se formará a los 12 alumnos beneficiarios del proyecto en actividades administrativas en la relación con el cliente. Al término del curso, obtendrán el certificado de profesionalidad conforme a la especialidad.

Los alumnos que se formen en los módulos correspondientes a esta formación podrán acceder a cualquier empresa o entidad del sector privado y público, principalmente en un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones y/o atención postventa, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.