La delegada del Gobierno en Canarias, Mari Carmen Hernández Bento, asegura que fue el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, el que pidió tener un papel "relevante" en la visita del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert. "Me lo pidió personalmente, quería hablarle para darle las gracias y la bienvenida", apuntó.

Así, Bento se mostró "sorprendida" ante los micrófonos de Radio El Día por las declaraciones del alcalde efectuadas el jueves, en las que aseguró que no le sería "fácil ni agradable" estar junto al ministro en el acto de reapertura de la Catedral de La Laguna.

La delegada también se mostró molesta porque a los políticos se les supone "un oficio y un respeto institucional", y "menos cuando me llamó directamente a mí para tener un papel más relevante y protagonista en la visita que el que había planteado inicialmente el ministerio", afirmó.

Por ello, Bento critica que si Clavijo no se siente bien con la visita pidiera más "protagonismo". "Pudo haberse quedado como estaba previsto", indicó. "Pero me planteó personalmente poder hablar, darle las gracias y la bienvenida".

Dada la situación, la delegada "no entiende nada". La coherencia, insistió, "debe ser un valor al alza" porque los ciudadanos "no son tontos". Ese doble papel "no se entiende, no sé a qué viene".