Los promotores de los proyectos presentados a TF Invierte 2014 se "subieron al vuelo", promovido por el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), en el que colabora Sodecan, Fundación General Universidad de La Laguna, Innova 7, Altavista Ventures, el Programa Imagine y la Confederación de Jóvenes Empresarios Cuaje.

El programa TF Invierte tiene como principal objetivo identificar potenciales "startups" y ayudarlas a desarrollarse para conseguir financiación privada. Los beneficiarios son tanto emprendedores con proyectos altamente innovadores como pymes que necesiten inversión para desarrollar una línea de negocio innovadora.

Este año el programa de aceleración de "startups" se diseñó estableciendo una analogía con un vuelo de avión de cuatro meses de duración, en el que se ofrecerán diferentes "servicios a bordo" (sesiones formativas) y "sesiones diseñando la ruta" (sesiones de tutorización personalizada), donde el destino de este trayecto será la final del V Foro TF Invierte.

El primer servicio, titulado "Cómo contrastar el modelo de negocio de mi proyecto", fue una jornada formativa en la que los promotores conocieron métodos y herramientas para validar el modelo de negocio y cómo pivotar hacia otro, siguiendo la metodología "lean" o de "emprendimiento ágil". Este "servicio a bordo" fue impartido por Edei Consultores, firma destacada en Canarias en consultoría estratégica de los ecosistemas innovadores, así como consultoría y mentoría en emprendimiento.

De forma paralela y durante todo el programa, se seguirá con la formación de los participantes a través de la plataforma Moodle.