El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Distrito Suroeste, ha clausurado el primer y segundo módulo del curso de Ofimática, impartida por la empresa Esfoc en el aula multiusos del Distrito Suroeste, situada en el barrio de El Sobradillo, durante cuatro meses.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto al sexto teniente de alcalde y concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, entregó los diplomas acreditativos a los 75 alumnos que han formado parte de estos cursos formativos gratuitos, que se han complementado con el curso de ofimática organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana.

El primer edil explicó que el objetivo de estos talleres es el de “proporcionar los conocimientos y las técnicas necesarias para dominar los programas informáticos más utilizados, tanto a nivel laboral como doméstico”. Asimismo, felicitó a los alumnos “por su esfuerzo y constancia para superar estos cursos que sin duda suponen una herramienta básica para poderse incorporar al mundo laboral”, al tiempo que animó a los participantes a formar parte de los sucesivos talleres que se lleven a cabo.

Por su parte, Hilario Rodríguez también se sumó a las felicitaciones, deseando muchos éxitos laborales a los alumnos. “Con esta formación tendrán la posibilidad de mejorar sus conocimientos sobre ofimática, siendo de utilidad para ampliar sus posibilidades a la hora de optar a un puesto de trabajo”, comentó. Asimismo, adelantó que “ante el éxito obtenido con la puesta en marcha de estos cursos pretendemos continuar con una nueva edición de los cursos en la que incluiremos el tercer módulo”.