La obra social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias destinan 36.000 euros a un proyecto de integración social de la Asociación Canaria de Familiares y Personas (AFES) con enfermedad mental con el que se beneficiarán las personas especialmente más vulnerables o en riesgo de exclusión.

Con esta inversión, la obra social conjunta entre Obra Social "la Caixa" y Fundación CajaCanarias pone de manifiesto su compromiso social y retornan a los ciudadanos canarios una parte importante de los beneficios que generan la actividad financiera.

"Promoción de la calidad de vida, autonomía e integración social para usuarios/as con discapacidad en salud mental" es un proyecto que persigue "la mejora de la calidad de vida y la promoción de la autonomía de personas con enfermedad mental que conviven en varias viviendas supervisadas, a través de la realización de diversos talleres y actividades de animación sociocultural".

La selección de proyectos se realizó atendiendo a la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado.