El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha dicho hoy que es necesario culminar "de una vez por todas" las infraestructuras estratégicas de la isla que propiciarán la creación de riqueza y empleo, y pone como ejemplo el puerto de Granadilla.

En un comunicado en el que se congratula de que la Audiencia Nacional señale en un auto que los espacios portuarios del futuro muelle de Granadilla no perjudican a la flora y la fauna y por ello no pare las obras, Manuel Domínguez, insiste en terminar las infraestructuras para crear empleo.

Reconoce que es legítimo que cualquier colectivo pueda interponer denuncia ante la justicia pero señala que ciertas actitudes "irracionales" han paralizado el desarrollo de los proyectos estratégicos de la isla.

El presidente del PP de Granadilla de Abona, Esteban González, destaca en el comunicado la importancia que tendrá la infraestructura en la generación de empleo, no solo para el sur sino para toda la isla.

Los representantes del PP añaden que el Gobierno español ha previsto que el sector sur no incluya las aguas entre las líneas que definen Montaña Roja y Amarilla, con lo cual prohíbe el fondeo en 1.095 hectáreas para evitar los sebadales en el puerto de Granadilla.

También dicen que la Comisión Europea informó favorablemente sobre el proyecto de construcción del muelle con las medidas compensatorias recogidas por el Gobierno de España.