El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha contratado a 30 personas desempleadas durante seis meses para que participen en el proyecto ''Inforemiass. Inserción y formación parta la empleabilidad en el IASS''.

En este sentido, recibirán formación para adquirir competencias básicas en la categoría de operarios de servicios generales, y también estará dirigido a la obtención del título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, o equivalente.

Así, el consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, indicó en la bienvenida de este miércoles que "los alumnos trabajadores que participan en este proyecto podrán obtener y mejorar sus habilidades personales para buscar acciones formativas que faciliten su acceso al empleo".

Gracias a este proyecto que cuenta con financiación europea, explicó, "también se les facilitará experiencia laboral o prácticas en la categoría de operarios de servicios generales, es decir, de limpieza y peones, que se requieren en los centros de atención a las personas dependientes".

De igual modo, el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, señaló que "la experiencia laboral en el IASS, por la especialización que tiene este Instituto en materia social y socio sanitaria, les permitirá obtener una visión de la diversidad profesional que hay en este campo".

ITINERARIOS DE INSERCIÓN

A ello se sumará, comentó, "la atención personalizada a través de itinerarios de inserción, orientación laboral y seguimiento personalizado por parte de un coordinador, que se sumará a la labor de un docente".

Miguel Ángel Pérez hizo especial hincapié en que el proyecto incorpora la novedad de que los alumnos trabajadores podrán obtener y mejorar sus habilidades personales para la búsqueda y acceso al empleo, y también realizarán acciones formativas que les permitirán conocer, valorar, reflexionar e interiorizar la disposición, "pues se requiere de capacidades personales cada vez más perfeccionadas para el logro de una mayor adaptación, flexibilidad y diversificación profesional que les permita, en definitiva, la plena integración laboral".