La portavoz de CC en el Cabildo, Cristina Valido, manifiesta que "frente a la dejadez del PP en los temas que realmente preocupan a los tinerfeños, el presidente del Cabildo sigue empeñado en agotar todas las vías para conseguir finalmente que las cosas ocurran y que las obras se completen", citando el cierre del anillo insular. En este sentido, lamenta "la postura inmovilista" del Grupo Popular centrada en "criticar a quienes trabajan en la búsqueda de fórmulas viables para culminar una obra vital para la movilidad y el desarrollo de la Isla. A ellos les gustaría mantenernos callados como hacen frente a sus compañeros en Madrid a quienes no quieren molestar".

Para Valido, "es triste que a estas alturas el PP en Tenerife aún no se haya dado cuenta de que, defendiendo a ultranza la disciplina de partido y a sus compañeros de Madrid, no contribuyen a solucionar nuestros problemas".

Tras argumentar el consenso para solucionar los problemas dando prioridad al interés general ante el del partido, Valido recuerda que "nuestra reivindicación está avalada por un informe reciente que constata que el cierre del anillo insular generará un ahorro a los tinerfeños de unos 269 millones al año en concepto de combustible, pérdida de tiempo y reparaciones de vehículos. En definitiva, crear nuevas oportunidades de negocio en Tenerife, para nuestra gente. Ese es nuestro mayor empeño: generar empleo".

CC explica que culminar el anillo insular supone ahorrar una media de 28 minutos de tiempo y 28 kilómetros en cada viaje realizado. No hacerlo conllevaría la emisión de unas 1.700 toneladas de CO2 anuales.

Cristina Valido asegura que el gobierno insular no dejará de demandar su terminación.