Las ventas en las ferias de artesanía en Reyes, que se instalaron en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, aumentaron el 10 por ciento con respecto a las dos ediciones anteriores, según datos objetivos por medio del sistema de tarjetas de crédito, ha informado este martes el Cabildo tinerfeño.

El vicepresidente económico y consejero responsable del área de artesanía del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, indica en un comunicado que se han cubierto las expectativas de ventas y de calidad en los productos artesanos, y añade que los datos responden al esfuerzo innovador realizado por el sector en estos últimos años.

En la última edición participaron 80 artesanos y Efraín Medina destaca que durante todo el año se ha trabajado en innovación artesana, formación para la venta y en proyectos de emprendimiento artesanal.

El consejero indicó que los pagos con tarjeta fueron un 14 por ciento superior a la pasada edición llegando a los casi 25.000 euros, y desde el área de Economía del Cabildo tinerfeño se estima que se pueden haber superado los 200.000 euros en ventas totales.