El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Select, promocionó la Isla como destino de lujo con diversas acciones durante las últimas semanas. Entre las más destacadas cita la visita de agentes de viajes franceses, holandeses y checos del segmento de alto nivel, también de periodistas rusos, así como diversas presentaciones como destino selecto en Francia.

El presidente insular, Carlos Alonso, explica que "todas estas iniciativas contribuyen a reforzar la imagen de Tenerife como uno de los destinos preferidos de Europa entre los viajeros de alto nivel".

Del 12 al 15 de diciembre se celebró en la Isla una nueva edición del Select Partner''s Weekend con la participación de touroperadores y agentes de viajes de lujo procedentes de Francia, Holanda y República Checa. Visitas a establecimientos hoteleros, sesiones de spa o excursiones para el avistamiento de cetáceos fueron algunas de las actividades programadas, que incluyeron además recorridos por Garachico y La Orotava o la degustación de la gastronomía isleña en una selección de restaurantes.

Igualmente, del 6 al 13 de diciembre un grupo de ocho periodistas rusos tuvieron la oportunidad de conocer hoteles del segmento de lujo y de realizar diferentes actividades, entre ellas, la visita al Loro Parque o a Bodegas Frontos.

Las iniciativas de promoción de la Isla como destino de alto nivel se completaron con dos acciones en París. La primera fue el pasado día 12, con una sesión de trabajo de las marcas Tenerife Select y Tenerife Convention Bureau dirigida a medio centenar de agentes de viajes de congresos y lujo.

Unos días después, el 17 de diciembre, 11 medios de comunicación fueron informados de las cualidades que ofrece Tenerife para estos viajeros.