La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), dependiente del Cabildo de Tenerife, ha facilitado la contratación de 4.000 personas con discapacidad en sus 20 años de existencia.

Asimismo, durante el mismo periodo, ha orientado a casi 12.000 personas en materia de empleo, ha detallado hoy el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en la presentación del balance del vigésimo aniversario de Sinpromi.

Carlos Alonso ha destacado la necesidad de normalizar la vida de las personas con discapacidad, al mismo tiempo que ha valorado la implicación de las empresas de la isla, que han sabido entender lo importante que es dar trabajo a personas con discapacidad.

El presidente ha informado de que el Cabildo aumentará la partida destinada para Sinpromi en 2014 y que, de forma conjunta con el Gobierno de Canarias, se incorporarán 65 personas a Sinpromi durante el próximo año

En 2013 se han realizado 167 contratos, de los cuales 135 se corresponden a personas con discapacidad física sensorial e intelectual y 32 a personas con especiales dificultades de inserción.

Además, más de mil personas han recibido orientación laboral.