La murga mixta Desinquiet@s, dirigida por Nauzet Campomar, que saliera en el Carnaval 2013 por primera vez, formalizó por escritó lo que ya era un secreto a voces: su renuncia a concursar la próxima edición del Carnaval, tal y como había comunicado una portavoz el día del sorteo.

Muchas son las voces que reclaman a la organización que reestructure el concurso y vuelva a celebrar tres fases y una final, después de que decidiera ampliar a una cuarta fase en previsión del incremento de colectivos críticos. Sin embargo, el aumento previsto de murgas, que se calculaba hasta 27, quedó finalmente en 25, una más que en la pasada edición de la fiesta, tras el abandono de Desinquiet@s y la retirada de Mas Caritas (que aunque nunca se estrenó ocupaba la plaza de Chinchosos, al tener su NIF). Para la próxima edición, las vacantes de Desinquiet@s y Mas Caritas las suplen Chinchosos, que regresan con Paco Padilla al frente, y la novel MasQLocas, a las que se suman Troyanos. En realidad, por una murga nueva la organización podría hacer una fase más, lo que supondría un desembolso de 60.000 euros, lo que cuesta un día de actos en el recinto con luz y sonido.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, ya ha mostrado su disposición a mantener el calendario como está fijado, con la primera fase, que comienza el domingo 9 de febrero, si bien por una murga se amplía una cuarta fase.