El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha pedido a todos los políticos que abandonen los "enfrentamientos inútiles" y trabajen para "llegar a consensos" que permitan poner en marcha programas de ayudas para crear empleo o para la promoción de la actividad económica y el consumo.

En su primer mensaje navideño como máximo responsable de la Corporación insular, Carlos Alonso dijo que los ciudadanos esperan de quienes están al frente de las instituciones un compromiso "firme" que permita una salida "rápida" a esta situación de crisis, por lo que cree que ha llegado el momento de "trabajar más y discutir menos".

Asimismo, el presidente quiso transmitir a los tinerfeños el "mismo optimismo" con el que afronta el "día a día" de la Corporación, especialmente tras doce meses de "gran dificultad" en los que se ha acumulado un "esfuerzo de resistencia importante" frente a este periodo de crisis que, espera, se pueda "superar pronto".

Carlos Alonso recordó que el principal empeño desde que asumió su responsabilidad como presidente del Cabildo ha sido trabajar para reducir los altos índices de paro y que sea más fácil encontrar un puesto de trabajo estable. En este sentido, aludió al plan de empleo, dotado con casi 3 millones de euros, y otras medidas que permitirán que más de 1.500 personas puedan conseguir un puesto de trabajo el próximo año.

Asimismo, hay que destacar que en este propósito de relanzar la economía, también destacó los más de 87 millones de euros que se destinarán a un plan de inversiones que incluye más de 220 actuaciones distribuidas por toda la Isla.

Con motivo de las fiestas, Alonso Rodríguez deseó que el "espíritu de la navidad" pueda llenar a todos en estos nuevos propósitos, y espera "de corazón" que "la suma de cada deseo individual se convierta en estos días en un propósito común para lograr entre todos un futuro más próximo para la gente de esta tierra".