El Cabildo de Tenerife ha informado hoy de que garantiza el empleo temporal de los funcionarios interinos y del personal temporal para 2014.

El Cabildo tinerfeño ha indicado en un comunicado que, asimismo, incrementará la jornada y retribuciones al cien por cien del colectivo que ha tenido reducción hasta el 31 de diciembre de 2013.

Esta medida se produce tras el acuerdo alcanzado entre la representación de la corporación insular y las organizaciones sindicales UGT, CC.OO., IC, CGT, SEPCA, CSIF Y CCT.

En 2014 no se abonarán horas extraordinarias, salvo para el personal que forma parte del operativo de prevención y extinción de incendios, personal de las cuadrillas carreteras, y protección civil, lo que supone un ahorro "considerable" que ha facilitado la ampliación de la jornada a los trabajadores que la tenían reducida.

La partida destinada por el Cabildo de Tenerife en su presupuesto para el año 2014 al capítulo I supone el 12,75 por ciento del total del mismo, ha detallado la corporación insular.

Por otra parte, se contempla como en años anteriores, la no cobertura de las vacantes producidas por jubilaciones, salvo en caso de atender servicios públicos esenciales.

En cuanto al sistema de retribuciones, se mantiene como componente "sustancial" el criterio de la evaluación del rendimiento para su determinación, a través de la productividad variable, que retribuye el especial rendimiento y cumplimiento de los objetivos fijados.

La jornada de trabajo se mantiene en las 37,50 horas efectivas, con la posibilidad de la prolongación de la misma o su distribución irregular para adaptarla a las necesidades del servicio.

Según el Cabildo de Tenerife, el convenio colectivo de los empleados, cuya vigencia expira el 31 de diciembre de 2013, se encuentra en negociación en un clima de buena armonía con el propósito de llegar a un acuerdo.