El Cabildo organiza una nueva edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife, PIT, con 38 atracciones y juegos en esta nueva edición, y tendrá como novedad una pista de hielo y una gran montaña rusa. La actividad se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos entre los días 20 diciembre y 7 de enero, entre las 10,00 y las 20,00 horas, excepto los días 24, 31 de diciembre, 1 y 5 de enero, que variará su horario habitual (y el 6 de enero, que estará cerrado). La temática elegida es el mundo de los cuentos.
El acto de presentación desarrollado hoy [martes 17] ha contado con la presencia del vicepresidente económico y consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, la directora de zona de CaixaBank en Tenerife, Lourdes Pérez, el director del Centro Internacional de Ferias y Congresos, Ricardo Palacios, y el gerente de dicho recinto, Ignacio Pintado.
Efraín Medina anunció que, “con esta actividad se genera desarrollo económico y empleo, y llegamos a crear más de 250 puestos de trabajo”. Añadió que “este año queremos superar la afluencia de público de la pasada edición, a la que acudieron más de 48.500 personas”, y animó a todos a que “se desplacen al PIT en transporte público”.
Entre las novedades, Ricardo Palacios destacó que “este año contaremos con una pista de hielo de 600 metros cuadrados, y tendremos, también, la mayor montaña rusa que se encuentra bajo techo”.
Para alcanzar un alto nivel de atención, el parque contará diariamente equipo humano en permanente contacto con el público y específicamente preparado para las funciones que desempeña. Este equipo está formado por monitores de atracciones, vigilantes de seguridad, personal médico, protección civil, servicio de limpieza y personal de la organización, que harán que la estancia de los visitantes en el parque sea lo más agradable posible.
El Cabildo de Tenerife puso en marcha el Parque Infantil y Juvenil en 1989 con el objetivo de ofrecer un lugar en el que los más pequeños y jóvenes pudieran aprender y disfrutar. El PIT está formado por un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas dirigidas a todos los niños y jóvenes de la Isla, así como a sus familias y a quienes tienen un espíritu joven y vital.