El Instituto de Educación Secundaria Punta Larga de Candelaria recibió este martes la distinción como el centro educativo más sostenible dentro de la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS).

El premio, que fue entregado por la viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina,ha consistido en un diploma y material didáctico en distintos soportes para el centro.

Una nota de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad explica que la convocatoria del certamen fue realizada por este departamento en junio del año pasado con el objetivo de premiar, por segunda vez en Canarias, al centro educativo que destaque por ser el más sostenible de la Comunidad Autónoma.

Añade la nota que el certamen tiene entre sus objetivos el fomento de la formación y educación para la adquisición de valores que propicien conductas compatibles con el desarrollo sostenible, y para ello se emplean las auditorías escolares y se convierte el centro educativo en un proyecto susceptible de cambios y mejoras ecológicas y sociales, según los principios de la educación ambiental.

En la actualidad, 162 centros públicos canarios de educación obligatoria no universitarios forman parte de la RedECOS.

La viceconsejera de Sostenibilidad, Guacimara Medina, destacó la importancia de poner en valor el respeto medioambiental en todos los ámbitos y el fomentar una cultura educativa desde edades tempranas.

Guacimara Medina señaló que la escuela debe ser un lugar de experimentación de nuevas propuestas educativas y que muchas de ellas, beneficiosas para el medio ambiente, son extrapolables al ámbito familiar y vecinal.