El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha indicado hoy que el plan de acción por el empleo de la corporación insular permitirá contratar a mil personas en un año.

Carlos Alonso ha presentado a los empresarios del sur de la isla las líneas estratégicas de este plan de empleo, que pone en marcha líneas de ayudas para que las pequeñas y medianas empresas aumenten su plantilla.

El presidente del Cabildo de Tenerife ha señalado que la falta de empleo es el principal problema, por lo que todas las acciones y medidas que adopte la corporación insular irán dirigidas a proporcionar los medios necesarios para facilitar el trabajo.

"Con esta acción directa queremos beneficiar al mayor número posible de personas, sobre todo aquellas que han permanecido en paro durante largo tiempo", ha aseverado.

Este plan está dotado con un presupuesto cercano a los tres millones de euros y exige que la duración mínima de los contratos será de tres meses.

Las empresas beneficiadas deben comprometerse a mantener durante un año el 25 por ciento de los contratos subvencionados, con un mínimo de un contrato por cada cuatro nuevos empleos.

El consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina, que también asistió a la reunión empresarios del sur de Tenerife, ha detallado que el plan insular de emprendimiento, que contempla el desarrollo de un programa formativo dotado con 200.000 euros, está dirigido a 2.500 emprendedores.

Efraín Medina ha explicado que este plan incluye la realización de talleres y cursos destinados a personas que tengan previsto poner en marcha un proyecto empresarial o que hayan dado de alta a su empresa recientemente.

"Las pymes y los pequeños proyectos emprendedores son los que están generando puestos de trabajo y el verdadero motor del movimiento económico", ha destacado el consejero, quien ha agregado que la formación es un factor "decisivo" para la "supervivencia" de las empresas.