El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha pedido este lunes a todos los políticos que abandonen el "enfrentamiento inútil" y trabajen para alcanzar "consensos" con el fin de luchar contra la crisis económica.

En su particular carta a los Reyes Magos, el presidente tinerfeño ha criticado "la moda" de muchos políticos de enviar cartas de denuncia a las instituciones, que normalmente "nunca tienen respuesta" y demuestran, a su juicio, la "incapacidad" para llegar a acuerdos.

En su misiva, Alonso ha solicitado apoyo a los Reyes Magos para "discutir menos y actuar más", y en esa línea, ha planteado que se ayude a las empresas a mejorar sus ventas, que se reforme el REF vinculado a la creación de empleo, se potencien las energías renovables y la conectividad, y se mantenga el Estado del Bienestar.

"Medidas todas ellas que resultan factibles si aportamos nuestro granito de arena, si todos tenemos claras las prioridades y somos conscientes de lo que nos estamos jugando y del futuro que nos espera", ha explicado.

Alonso ha insistido en "recapacitar" sobre lo "realmente importante", y espera un "respiro" en 2014 porque la sociedad tinerfeña "se ha portado bien" en 2013, con un "esfuerzo de resistencia importante".

"Quizá sea el momento de animar también a los ciudadanos para que participen y envíen sus cartas, cartas verdaderamente útiles que nos sirvan a los responsables públicos a abrir nuevos canales de participación, cartas dirigidas a las instituciones que valgan para sumar y nunca para restar", ha señalado.