El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, han visitado este lunes el Banco de Alimentos de Tenerife, ubicado en Mercatenerife, para conocer los preparativos del ''Telemaratón Solidario'' del próximo 21 de diciembre.

Para Alonso, esta organización realiza un trabajo "fundamental" para atender a las personas más necesitadas de la isla ya que es la "encargada" de canalizar la recogida de alimentos y su posterior distribución entre la sociedad tinerfeña.

"Nos encontramos en unas fechas señaladas y cualquier ayuda es bienvenida para tratar de solventar la situación de crisis que está afectando a una parte de la ciudadanía", comenta.

En 2006, el Cabildo puso a disposición del Banco de Alimentos de Tenerife un almacén de 500 metros cuadrados en Mercatenerife para la recogida de los productos que se reparten con posterioridad entre entidades benéficas.

El Banco de Alimentos de Tenerife se constituyó en febrero del 2006 como medio de solidaridad con los más necesitados a través de la entrega de estos alimentos a entidades benéficas encargadas de realizar la distribución.

En la actualidad, sus ayudas llegan a unas 25.000 personas a través de las entidades benéficas entre las que se encuentran órdenes religiosas, asociaciones de personas con discapacidades, asociaciones de la infancia, de menores, de grupos marginales, de mujeres maltratadas, de familias monoparentales, minorías étnicas, refugiados, grupos familiares con niños o ancianos a su cargo, entre otras.