Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado domingo a una mujer, M.A., de 40 años y nacionalidad extranjera, por robar, principalmente, a extranjeros en el Mercado de Nuestra Señora de África. La detenida tenía una orden de busca y captura emitida por una comisaría del Sur, informaron fuentes de la Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas, cuando personal de seguridad del mercado alertó al agente que regulaba el tráfico en la rotonda del mercado de que habían observado a tres personas, dos mujeres y un hombre con actitud sospechosa. Las otras dos personas, de 33 años, eran también extranjeras.

Al acudir el policía, justo salían estas personas, a las cuales pidió su identificación. En ese momento, la detenida fingió un problema de salud y se acercó a una jardinera.

Una patrulla que se personó en el lugar, comprobó dicha jardinera, encontrando una cartera de documentación de dos extranjeros y 49 dólares. Al preguntarle por la cartera la mujer no quiso dar ninguna explicación. Tras cachearla una agente, comprobó que llevaba en su ropa interior 325 euros.

Tras consultar sus datos, los policías descubrieron que una comisaría del Sur de Tenerife había emitido el pasado 30 de septiembre una orden de busca y captura de esta mujer por hechos similares a los que se les acusa ahora. Los agentes procedieron a la detención de la mujer y su posterior traslado a dependencias policiales.

Por otro lado, el personal de seguridad alertó a los agentes de que tenían a algunas personas "habituales" de este tipo de fechorías localizadas.