Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron, durante el pasado fin de semana, ante dos casos de violencia de género en la capital tinerfeña. Fruto de estos servicios resultaron detenidos dos hombres, parejas de las víctimas, que presuntamente agredieron a estas mujeres en el domicilio familiar.

En el primero de los casos el arrestado fue identificado como C.S.A.H., de 34 años, quien en la tarde del domingo propinó un fuerte puñetazo en el rostro de su pareja, de 37 años, incluso ante la oposición de un hijo de la mujer, de 15 años.

Según los testimonios recabados, la agresión se produjo en la cocina de la vivienda quedando la mujer tirada en el suelo hasta que fue asistida por personal sanitario desplazado hasta el lugar en una ambulancia, aunque finalmente tuvo que ser trasladada a un centro sanitario. El hombre, tras estos hechos, huyó en su vehículo del lugar y fue a refugiarse en casa de su propia madre, donde fue localizado y arrestado por la Policía Local.

El otro episodio de violencia de género se produjo el pasado sábado por la noche cuando un joven de 22 años agredió a su pareja, de 21 años.

Al llegar al lugar los agentes observaron como la discusión seguía, estando el varón en un alto estado de nerviosismo y agresividad. Los policías hablaron con el joven que, en todo momento, negó haber agredido a la chica.

La joven que, a simple vista, presentaba un fuerte golpe en la cabeza, así como cortes, erosiones y hematomas en los brazos, reconoció haber sido agredida, pero insistiendo en que no iba a denunciar a su pareja. Según su relato, el origen de la discusión había sido la ausencia de la joven del domicilio sin haberle pedido permiso al varón.