Salvamento Marítimo, el Grupo de Emergencias del Gobierno canario y la Guardia Civil buscan esta tarde a un pescador que ha desaparecido en aguas próximas a la costa de Garachico (Tenerife), según infomaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

El desaparecido salió esta mañana a faenar con otros compañeros, aunque estos perdieron contacto con él y solo se percataron de su ausencia cuando, sobre las 12.15 horas, divisaron de nuevo a la barca sin su tripulante a bordo.

En ese momento, los pescadores alertaron al CECOES y, de forma inmediata, el 112 activó los recursos de emergencias de Salvamento Marítimo, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja.

Salvamento Marítimo desplazó a la zona al buque Salvamar Canopus y al helicóptero Helimer 210, que se están alternando en la búsqueda con la aeronave del GES y una embarcación de los buzos de la Guardia Civil.

También actúan en las tareas de rastreo una lancha neumática de la Cruz Roja y varias embarcaciones de recreo con base en el puerto de Garachico.

La búsqueda se realiza además en tierra, con agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y ciudadanos voluntarios.

Según el CECOES, se desconoce aún la identidad y el momento en el que se produjo la caída del afectado de su barca, ya que las personas que dieron la alerta estuvieron varias horas sin mantener contacto visual con el pescador.