Un hombre de 60 años fue recuperado ayer domingo de una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en un restaurante ubicado en el municipio de Candelaria, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 19.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 comunicando que una persona se había desvanecido en el interior de un restaurante situado en la Avenida Marítima y precisaba asistencia sanitaria.

Tras hablar con el alertante, el médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e indicó a las personas que se encontraban en el lugar cómo iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

A su llegada, el personal médico del Centro de Salud de Candelaria continuó con dichas maniobras y el personal del SUC llevó a cabo una descarga con el desfibrilador semiautomático (DEA), manteniendo posteriormente las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que lograron recuperar el pulso del afectado.

Finalmente, el personal médico del SUC estabilizó al afectado y lo trasladó en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde ingresó en estado crítico.

La Policía Local, por su parte, se encargó del traslado del personal médico del Centro de Salud de la zona al lugar del incidente y colaboró con el resto de los recursos de emergencia.