El Plan de Acción por el Empleo del Cabildo de Tenerife ha posibilitado la contratación, durante los dos primeros meses de la convocatoria de 271 trabajadores, de los que la mitad son contratos de larga duración y 88 indefinidos.

El presidente insular, Carlos Alonso, ha anunciado hoy los primeros resultados del plan, dotado con un presupuesto de dos millones de euros y que fue una de las primeras medidas que tomó cuando se produjo el cambio en la presidencia.

El nacionalista ha indicado que, debido a la demanda, decidieron incrementar la partida destinada para la primera convocatoria de 300.000 a 800.00 euros, mientras que se han acogido a este plan 62 empresas de 21 municipios de la isla.

Carlos Alonso ha adelantado que la próxima convocatoria, que está previsto que salga en enero de 2014, tendrá algunas modificaciones para que se puedan acoger más empresas.

El presidente ha detallado que se han destinado unos 3.000 euros por empleo creado y que en las próximas convocatorias se reducirá la cantidad para que llegue a más pymes de la isla.

Alonso ha agregado que este plan de empleo es una medida que tiene como finalidad incentivar la contratación para que se genere consumo, mientras que ha asegurado que los resultados de los primeros meses han demostrado que el modelo de apoyo para la contratación funciona.

Ha agregado que se consiguió que el 50 % del empleo creado fuese estable, cuando las previsiones eran del 25 %, y que 88 puestos de trabajo son indefinidos.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, ha señalado que se han beneficiado 62 empresas de 21 municipios de la isla y que los sectores que más empleo han creado son el del comercio y la hostelería.

Medina ha afirmado que los responsables de empleo se han "desbordado" con la demanda y ha insistido en que "el empleo lo está creando la pequeña y mediana empresa".

Carlos Alonso ha comentado que tienen previsto presentar un plan de contratación para la prestación de servicios públicos, aunque ha comentado que estas contrataciones se producirán si llegan fondos del Servicio Canario de Empleo.