Desde la centenaria mascarita de Agüimes, o los carneros de La Frontera, sus "parientes" los diabletes de Teguise, al transgresor drag de Las Palmas y su "hermana mayor" mascarita ponte tacón de Puerto de la Cruz, pasando por buches de Arrecife, viejas a caballotas de Los Llanos de Aridane, burras de Güímar, sin olvidar la negra Tomasa con sus indianos de Santa Cruz de La Palma, que se reencontraron con el carnaval de polvo de talco de San Sebastián de La Gomera... El Carnaval de Canarias, con doce visiones diferentes, desembarcó al mediodía de ayer, con achipenco incluido, llegado de Puerto del Rosario, a la sala de arte La Recova de la capital tinerfeña, donde se ha instalado don Carnal hasta el domingo.

La inauguración arrancó con la rescatada voz en "off" del maestro de ceremonias del Carnaval, César Fernández-Trujillo. Tomó el testigo su hijo para dar paso a cada una de las doce delegaciones que llegaron en la guagua turística. Otro momento emotivo, la entrada de un niño, disfrazado de Charlot, para llevar a la comitiva al interior de la recova donde la rondalla El Cabo interpretó su pasacalle. Entonces, el alcalde de Santa Cruz brindó por ExpoCarnaval e inauguró la muestra.

Esta tarde, a las 20:00 horas, desfile de disfraces de Mamelucos; a las 21:00 horas, homenaje al Charlot de Tenerife y, a las 21:30 horas, fiesta de los indianos en la plaza junto al Guimerá, para seguir en la calle de La Noria.