Funcionarios públicos de la Policía Nacional detuvieron a un empleado de un hotel de Tenerife por robar una cámara y utilizar las imágenes que contenía para crearse perfiles falsos en dos redes sociales, informó el cuerpo de seguridad del Estado en un comunicado de prensa.

El ahora detenido, presuntamente, utilizó las fotografías de la cámara sustraída para contactar con otras chicas de entre 14 y 20 años a las que incitaba a intercambiar imágenes eróticas.

El detenido, que trabajaba en un hotel de la isla, utilizó una llave maestra para sustraer la cámara de una de las habitaciones, señala la nota de prensa, que no detalla el municipio en el que se ubicaba el hotel ni en el que residía el detenido.

Las investigaciones policiales se iniciaron a raíz de la denuncia de una mujer que manifestaba que varias imágenes privadas suyas, que habían sido tomadas con una cámara que le habían sustraído años atrás de una habitación de un complejo hotelero en Tenerife, estaban siendo utilizadas como fotos de perfil de dos usuarios en diferentes redes sociales.

Las pesquisas llevadas a cabo por los funcionarios públicos encargados de la investigación llevaron a la detención de un hombre de 24 años, que en la fecha en la que había sido sustraída la cámara trabajaba para el hotel donde la denunciante se hospedaba.

El joven poseía llaves maestras de las habitaciones, las cuales, presuntamente, utilizó para entrar en la habitación de la víctima, sustraer la cámara y, de forma posterior, difundir las fotografías por internet haciéndose pasar por una mujer con el objetivo de mantener relaciones sexuales con mujeres, detalla la nota.

Para ello, el detenido creó perfiles falsos en dos conocidas redes sociales en los que se hacía pasar por una mujer, utilizando las fotografías de la víctima, para contactar con chicas de entre 14 y 20 años a las que decía que era bisexual y les pedía intercambio de fotografías, aportando éste las sustraídas.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial adscrita a la Comisaría Provincial de Santa Cruz Tenerife.