Más de 30 policías locales de Tenerife aprenderán las últimas novedades legislativas sobre el Reglamento de Actividades clasificadas, espectáculos públicos y guachinches en un curso que se celebrará del 12 al 26 de noviembre en la sede de la Academia de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en Santa Cruz de Tenerife.

El programa formativo, de 20 horas lectivas, abarcará los principales aspectos regulados en el reglamento, entre los que se encuentran las medidas de seguridad y protección, así como el régimen sancionador. Entre las medidas de seguridad se explicarán los sistemas de control de aforo, horarios de apertura y cierre, derecho de admisión, así como las garantías y responsabilidades en la venta de entradas y devoluciones.

El docente, Eduardo Risueño, jefe del Servicio de Apoyo al Área de Coordinación de Planeamiento de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, dedicará las dos últimas sesiones del curso, que tendrán lugar el 21 y 26 de noviembre, al régimen sancionador y los instrumentos de control, inspección y comprobación de actividades.

El curso, que se impartirá de 16.00 a 20.00 horas, tendrá un carácter eminentemente práctico, con análisis de diversos supuestos contemplados en la Ley 7/2011 de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos.

Debido a la gran demanda de participación, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias editará una nueva edición de este curso, los días 2, 3, 4, 9 y 10 de diciembre, en Santa Cruz de Tenerife, en la que se formarán otros 28 policías locales de la isla.