Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, dentro del marco de la ''Operación Nintendo'', han detenido a un hombre de 33 años por delitos de estafa continuada por importe de 30.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de septiembre a raíz de la detección, por parte de los investigadores de la Comisaría Provincial, de denuncias a nivel nacional contra un individuo, al parecer, residente en Tenerife donde se ponía de manifiesto que las víctimas habrían hecho trasferencias bancarias al detenido por cantidades que oscilaban entre los 150 y los 200 euros, para adquirir consolas de videojuegos de conocidas marcas que ofrecía por internet y que nunca envió.

Según la Policía, en tan sólo 5 meses logró estafar a sus numerosas víctimas una cantidad que rondaba los 30.000 euros. Una vez iniciadas las pesquisas, se logró la plena identificación del presunto autor de las estafas, al cual le constaban antecedentes policiales por hechos similares, por lo que se estableció un dispositivo policial que culminó con su detención en la Avenida Príncipes de España de Ofra.

Una vez tramitadas las diligencias oportunas, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el inmediato ingreso en prisión.