Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife localizaron a un menor de edad, de 10 años, que había estado deambulando completamente solo en la madrugada del pasado domingo por las inmediaciones de la calle de La Noria en la capital tinerfeña. La tutora del menor se encontraba tomando copas en un bar ubicado por la zona.

Los hechos ocurrieron sobre las 3:30 horas, cuando varias llamadas de ciudadanos mostraron a la Policía su preocupación por haber visto a un menor deambulando por el exterior de un bar de la zona de ocio de la calle de La Noria.

Los mismos testigos destacaron que de forma posterior volvieron a ver al menor, pero en esta ocasión encerrado en el interior de vehículo que se encontraba estacionado en las proximidades.

Gracias a las averiguaciones realizadas por los funcionarios públicos, se localizó a la tutora legal del menor, su tía, junto a su actual pareja sentimental, saliendo de un bar de copas y con síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas en ambos casos.

Una vez que se encontró a la tutora del menor y ante el estado de embriaguez que presentaba, los agentes trasladaron al niño hasta el domicilio de su abuela materna, a quien fue entregado, ya que su progenitora se encuentra fuera del país. En el momento de localizar al menor, este presentaba un estado de gran nerviosismo. Los agentes dieron cuenta de la situación a la Fiscalía del Menor de Santa Cruz de Tenerife.