La portavoz de CC en el Cabildo, Cristina Valido, asegura que la actitud de "silencio y servilismo" del PP de Tenerife ante su gobierno en Madrid está llevando a frenar el desarrollo económico y social de la Isla. "Lo triste es que esto sucede mientras los populares de otros territorios españoles sí alzan la voz contra su propio partido en el Gobierno del Estado para reclamar y conseguir mejoras para sus comunidades", señala.

Valido explica que en los Presupuestos Generales del Estado los representantes del PP de Tenerife "solo han sido capaces de hacer enmiendas por apenas un millón de euros, cambiando partidas del dinero que, de todas formas, ya venía a las Islas, mientras diputados del PP de otras comunidades autónomas consiguen aumentar los recursos a sus territorios movilizando partidas nuevas".

Estas palabras de la portavoz nacionalista responden al pronunciamiento del presidente insular del PP, Manuel Domínguez, en las que pidió al Cabildo que exija al Gobierno de Canarias su compromiso con las obras de la Isla. A juicio de Valido, responde "al juego de la distracción al que ya nos tiene acostumbrado este partido cuando no encuentra argumentos para explicar a quienes le votaron por qué no defienden los de Tenerife ante el Gobierno de España".

Para la vicepresidenta segunda del Cabildo, "el silencio y la abstención de los populares en asuntos de enorme trascendencia para esta Isla es insultante", añadiendo que "máxime cuando hablamos de responsables políticos que, en su toma de posesión, juraron defender a esta tierra. Son diputados y senadores tinerfeños que con su voto han contribuido a rechazar las enmiendas que habrían de mejorar las partidas para Canarias".